El sistema de videovigilancia de un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad ha permitido la detención del autor de un robo ocurrido el pasado viernes, que permanece ingresado en prisión por orden judicial al tener antecedentes.

Los propietarios del establecimiento, ubicado en la calle Les Barques, denunciaron el pasado viernes el robo a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los que indicaron que un individuo había accedido al local a través de una persiana lateral. Los denunciantes también apuntaron que el supuesto autor del robo había revuelto el interior del establecimiento y sustraído la caja registradora y una hucha que tenían en la barra que, al parecer, estaba valorada en unos 200 euros.

El establecimiento de hostelería dispone de cámaras de seguridad por lo que los agentes procedieron a su visionado para intentar identificar al presunto autor del robo, gracias a varios fotogramas en los que se le veía con buena nitidez.

Una hora más tarde, sobre las 14 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a un varón que coincidía plenamente con las características del autor de los hechos, cuando estaba pidiendo a los viandantes que pasaban por las calles Trinquet y Corredora, muy cerca del establecimiento donde se había cometido el robo.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, que fue reconocido como el autor de los hechos sin ningún genero de dudas gracias a las grabaciones realizadas con las cámaras de videovigilancia instaladas en el bar.

El detenido fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión hasta la celebración de un juicio rápido, ya que tiene0 varios antecedentes.