El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha recibido en el Polideportivo Carrús a la deportista paralímpica ilicitana Desirée Segarra, que pone rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. La deportista del Club Deportivo Empleo Aspe participa en la competición de boccia, en categoría BC1, junto a su entrenador Juan Ayala. Además, el edil de Deportes ha entregado a Desirée una camiseta de Elche con su nombre. La joven ilicitana viajará a Río el próximo viernes 26 y debutará el 10 de septiembre en la categoría de BC1 en las pruebas de boccia.

“Desirée, al igual que sus compañeros, es un ejemplo para todos los ilicitanos, y por ello, desde la concejalía de Deportes, le deseamos los mejores éxitos”, ha declarado Jesús Pareja. La deportista ilicitana ha expresado su ilusión y alegría por acudir a una cita con la que había soñado durante tres años, Río 2016. Desirée Segarra viajará a Río el próximo viernes 26 y debutará el 10 de septiembre en las pruebas de boccia.

La boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. El entrenador de Desirée, Juan Ayala, ha explicado que normalmente suelen entrenar uno o dos días a la semana, pero en el caso de Desi, dada la envergadura de la cita, se está trabajando con ella casi todos los días desde hace unos meses.

Desirée Segarra ha estado acompañada de dos compañeros más del Club Deportivo Empleo Aspe, Paco Bascuñana y Rosa Martínez. De los tres, el que más tiempo lleva practicando la boccia es Paco, que participa en la categoría de BC3. Desirée Segarra y Rosa Martínez compiten en BC1 y llevan entrenando tres y casi dos años respectivamente.