La Unidad Marítima de la Policía Local de Elche ha denunciado a dos turistas por practicar pesca submarina con arpón en el interior de la zona de baño de Arenales del Sol. Los agentes fueron requeridos sobre las dos de la tarde del pasado viernes por el servicio de Socorrismo y sorprendieron a dichas personas saliendo del agua con una raya que tenía un profundo orificio causado por un arpón, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Elche

Los pescadores fueron identificados y reconocieron los hechos, pero alegaron que desconocían la prohibición de pescar en dicha zona. Los agentes de la Policía Local comprobaron que ambas personas carecían de licencia federativa de pesca y, dado el riesgo generado ante la presencia de un gran número de bañistas, se presentó la correspondiente denuncia por infracción a la ordenanza municipal sobre uso y disfrute del litoral. Asimismo, los agentes se incautaron del arpón utilizado.

Estos hechos han sido puestos en comunicación tanto de la Capitanía Marítima de Alicante como del servicio territorial de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, según indican desde el Consistorio ilicitano.