Al rescate de coches sin utilidad

Pimesa recogerá gratis vehículos viejos con la condición de una previa cesión al Ayuntamiento sin cargas

23.08.2016 | 00:35
La grúa municipal realiza el arrastre de vehículo en Elche.

De enero a julio la empresa realizó casi 5.500 arrastres.

Pimesa pondrá en marcha nuevos servicios de la grúa municipal en los próximos meses. Entre ellos estará la recogida gratuita de vehículos viejos. Esta opción del Ayuntamiento estará dirigida a aquellos ciudadanos que quieran dar de baja un vehículo viejo que no utilizan y del que quieren desprenderse sin dejarlo abandonado en la vía pública. Este servicio será gratuito para la ciudadanía y contribuirá a la mejora del medio ambiente y del paisaje urbano, según indican desde Pimesa.

Para poder optar a este servicio, será necesaria su previa cesión, sin cargas, al Ayuntamiento. Pimesa se podrá encargar entonces de la retirada y traslado al depósito municipal, del tratamiento residual en un centro autorizado para su destrucción y descontaminación, y de la gestión de baja en Tráfico.

Además, la empresa puso en marcha un localizador de vehículos que funciona a través de un buscador web. El catálogo de servicios de la grúa municipal presta una serie de servicios para mejorar la movilidad urbana en el término municipal ilicitano. Entre ellas está la colaboración con la Policía Local en el desarrollo de actividades que utilizan las vías públicas como soporte principal, bien sean en desfiles o carreras populares.

Así, Pimesa y el servicio de la grúa municipal en estos ámbitos excepcionales, puede proceder al movimiento de vehículos por la realización de actividades deportivas, culturales o festivas en la vía pública. También colaboran en el traslado de vehículos cuando se reserva el espacio para actividades solicitadas por empresas y entidades privadas y que han sido autorizadas previamente por el Ayuntamiento. En determinados casos, como el traslado por eventos, el movimiento de vehículos no conlleva multas para los propietarios de los vehículos.

Cifras
La grúa municipal realizó desde enero a mediados de julio un total de 5.497 arrastres en el término municipal de Elche. Así, los movimientos en la ciudad requeridos por la Policía Local supusieron otro de los gruesos de los servicios prestados. En este periodo se trasladaron 1.844 vehículos de la vía pública por diversos motivos y supusieron un tercio del total de los servicios prestados.

Los vehículos retirados de la vía pública por abandono ascendieron a 72 y quedaron a resguardo en las instalaciones municipales de Pimesa. La empresa pública también procedió a retirar ocho vehículos por accidente de tráfico.

Los traslados por robo también entran en las cifras de Pimesa. Entre enero y julio se realizaron 68 traslados a depósito por prevención de robo y otros 69 por recuperación tras su hurto. Los movimientos en la ciudad por eventos, obras en la vía pública o por reservas de espacio supusieron 241 traslados al depósito municipal en este primer semestre del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine