Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos advierten de malas prácticas en la hostelería

El sector de la hostelería lleva varios meses en el punto de mira de los sindicatos de trabajadores CC OO y UGT, que han denunciado en varias ocasiones que las malas prácticas de la industria manufacturera, falta de contratos y jornadas eternas, se habían trasladado también a los establecimientos en los que se trabaja de cara al público pese a estar cometiendo infracciones.

Desde Comisiones Obreras apuntaron ayer mismo que «en el sector de la hostelería, el más potente en esta provincia, sigue siendo demasiado frecuente la explotación, el fraude y la economía sumergida que están creando una "marca" y un modelo productivo basado en la precariedad y en una absoluta falta de calidad».

Muchos empresarios también se han sumado recientemente a las denuncias públicas de los sindicatos CC OO y UGT. De hecho, en Elche se ha creado hace escasos meses una asociación de hosteleros, Hostelx, que tiene entre sus fines luchar contra la competencia desleal que supone los bares, restaurantes o cafeterías que levantan sus persianas sin tener todos los papeles en reglado, o contratando a los empleados por menos horas de las que al final acaban trabajando. La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), también ha rechazado públicamente estas práctica e insta a los hosteleros a trabajar del lado de la ley. j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats