Un paraje con restos de pólvora

Vecinos de Arenales critican que cada verano se lancen petardos y cohetes desde el Clot de Galvany

20.08.2016 | 00:36
Un paraje con restos de pólvora

Preocupación. Pese a ser un espacio natural y protegido, el Clot de Galvany también se convierte en un escenario para el lanzamiento de material pirotécnico con el consiguiente riesgo de incendio que conlleva.

Las secuelas de la Nit de l'Albà y de las fiestas de Elche también llegan lejos del casco urbano. La afición por la pólvora y por los petardos se ha dejado notar durante este verano en las pedanías, las zonas de playa, e incluso un espacio natural y protegido, como es el Clot de Galvany.

Este paraje ha sufrido los daños colaterales de la Alborada y también la falta de civismo de la gente que se ha colado en el parque para lanzar cohetes, pese a estar prohibido, y después no retirarlos. De hecho, vecinos de Arenales del Sol han criticado la suciedad y los restos de cohetes en esta zona verde. Residentes de esta partida, cercana al litoral ilicitano, han denunciado que cada verano se produce una situación similar y han alertado del riesgo que supone para el Clot de Galvany, ante cualquier posible incendio.

En esta línea, vecinos y usuarios del espacio natural han mostrado su malestar porque durante esta semana todavía quedaban restos de material pirotécnico esparcidos por el suelo. Desde carcasas, cajas, cañas, fuentes, hasta petardos, ya explosionados, han permanecido en el parque natural tras los días de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine