Por aire, tierra y lago

Más de 60.000 visitantes registra Elche Palmeral Aventuras en su primer año de vida

20.08.2016 | 00:36
Por aire, tierra y lago

El recinto ocupa un huerto de palmeras con actividades para las familias y empresas.

A su regreso a Elche, lo comentó con varios amigos, les despertó esa curiosidad y surgió la idea de aprovechar las posibilidades que ofrece Elche, dada la gran cantidad de palmeras existentes y utilizarlas en lugar de los pinos de los otros parques.

Es un proyecto que se larvó hace algo más de un lustro y que finalmente en mayo del pasado año se pudo abrir este recinto de más de 45.000 metros cuadrados de acceso totalmente libre, en el que solo se paga si utilizas las atracciones instaladas.

Es un complejo que aprovecha las posibilidades del huerto de Travalón Bajo y que combina deporte, medio ambiente, respeto a la naturaleza, programas lúdicos, escuela de verano, zona de merienda y barbacoas.... Es decir, es una zona para toda la familia, con actividades para todos los públicos y todas las edades, aseguran fuentes de Elche Palmeral Aventuras.

Atravesarlo sin pisar el suelo
«Puedes atravesar el parque sin pisar el suelo», recuerda Conrado Shum, director del complejo, tras lo cual añade que aquí se puede disfrutar de nada menos que de hasta 13 tirolinas. La más elevada de todas está a 22 metros y permite recorrer 220 metros de distancia, todo ello con las máximas garantías de seguridad.

Además esta actividad económica, insisten sus responsables, ha traído consigo paralelamente la recuperación de un huerto que, hasta su llegada, estaba menos invadido que ahora, pero también más abandonado y desatendido. El Ayuntamiento de Elche concedió su ocupación bajo una concesión de 40 años con el objetivo, además de recibir un canon, de que la mercantil contribuyera a mantener y conservar esta zona verde.

Conrado Shum expresa que han creado «un parque que es un producto único en la provincia en todos los sentidos. Es un foco de atracción donde se ha realizado una inversión muy potente y donde tenemos la obligación de renovarnos continuamente».

Entre las actividades principales del parque destacan la variedad de los circuitos a realizar, las tirolinas, la Triaction Tower, el tiro con arco, el lago artificial y el Láser Camp. Además, acoge la celebración de cumpleaños y las empresas pueden realizar jornadas de trabajo, presentación de productos y programas de convivencia y motivación para sus empleados.

Tras un año de funcionamiento, los responsables de esta iniciativa han dado un nuevo giro a la misma, incorporando nuevas actividades, como la pista multideporte, las camas elásticas, hinchables y otras atracciones infantiles. También como novedad, este año, en julio, se ha puesto en funcionamiento la escuela de verano con horario de 9 a 17.30 horas, para ayudar a conciliar la vida familiar.

No en vano, han pasado por aquí cientos de empleados, más de 10.000 niños de colegios, y, en definitiva, más de 60.000 visitantes en este primer año de vida, de los cuales el 20% han sido extranjeros, lo que da una idea del peso del turismo foráneo en Elche, una ciudad de palmeras cuyos ejemplares también pueden tener nuevos usos como se está demostrando con este parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine