La Policía Local requisa 1.700 artículos pirotécnicos a vendedores ambulantes

Los productos intervenidos, destinados a la venta ilegal, estaban ocultos entre juguetes y globos

20.08.2016 | 00:36
Los artículos pirotécnicos requisados por la Policía Local

El operativo especial que la Policía Local de Elche ha llevado a cabo durante las últimas semanas para comprobar el cumplimiento de la normativa en cuanto a la venta de artículos pirotécnicos se ha saldado con más de un centenar de visitas a establecimientos autorizados, así como con la intervención de casi 2.000 artículos pirotécnicos destinados a la venta sin control.

Concretamente, agentes de la Policía Local intervinieron a dos vendedores ambulantes más de 100 cajas de productos, con unos 1.700 artificios pirotécnicos, que estaban camufladas entre juguetes, globos y otros artilugios destinados a los niños.

Fuentes municipales indicaron ayer que «esta actuación se realizó durante las inspecciones de control de venta de pólvora organizadas para las fiestas patronales de Elche que en total ascendieron a 109 en 27 establecimientos autorizados».

Por otra parte la Policía Local efectuó numerosos controles en la barraca municipal para evitar la introducción de objetos peligrosos y detuvo a dos personas por alteración del orden y resistencia a los agentes de la autoridad. En la barraca se habilitó un servicio policial, además de la vigilancia privada, formado por un inspector, un oficial y diez agentes.

Por lo que respecta a la vigilancia en el Parque Rey Jaime I, donde se concentraron muchos jóvenes por la noche, los agentes evitaron peleas y detuvieron a dos personas por agresión a los vigilantes de seguridad de las barracas.

Asimismo, por lo que respecta al dispositivo de seguridad que se puso en marcha para el castillo de fuegos artificiales del pasado día 15 los efectivos policiales se incrementaron un 20% con respecto a otros años y se amplió, como estaba anunciado, el perímetro de seguridad.

Concretamente, la Policía Local de Elche estableció un «colchón de seguridad» en el cauce del río para evitar daños en caso de evacuación, y se impidió el acceso al lugar con mesas, sillas y otros objetos, así como animales de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine