La colaboración vecinal y la rápida intervención de la Policía Local posibilitó ayer la detención de dos hombres mientras estaban robando en un establecimiento de moda en el centro de la ciudad.

El robo se perpetró sobre las 3 de la madrugada del pasado jueves, en una tienda de moda ubicada en la Replaceta de la Fregassa, en pleno centro ilicitano. Según indicaron fuentes cercanas al caso, dos hombres rompieron el cristal de la puerta para entrar en su interior y cometer el robo. Uno de los autores del robo sufrió una herida al romper el cristal, pero este percance no les disuadió y prosiguieron con la acción, tratando de llevarse el dinero de la caja, así como artículos de moda y complementos.

No obstante, agentes de la Policía Local, que acudieron a la zona avisados por una llamada vecinal, que advirtió el ruido de la rotura del cristal, llegaron al establecimiento cuando los autores del robo todavía se encontraban en la zona. Finalmente, los agentes pudieron detener a las dos personas acusadas del supuesto robo, que fueron trasladas hasta dependencias policiales.

La rápida intervención policial permitió abortar el robo, y que todo el dinero y los objetos sustraídos puedan ser devueltos al propietario del establecimiento, que ayer no pudo abrir al público. De hecho, por la mañana agentes de la Policía Nacional examinaron la zona y tomaron huellas para completar las diligencias del caso.