Cerrado por vacaciones

La afluencia de turistas sigue sin animar a los comercios a mantenerse abiertos en la segunda quincena de agosto

20.08.2016 | 00:36
Vecinos y turistas pasan estos días por calles con el comercio cerrado por vacaciones

Locales que anunciaron su apertura en una guía municipal bajan la persiana

El lema «Elche abierto por vacaciones», pensado para la segunda quincena de agosto, ha pinchado este año. Una vez han pasado las fiestas, la ciudad presenta esta semana una imagen de desolación, ya sea en la zona centro o en los distintos barrios. Todas las calles cuentan con varios establecimientos con la persiana bajada por vacaciones una o dos semanas.

Una situación que dificulta la visita a la localidad de los turistas que se dejan caer estos días por Elche, y que se encuentran con las persianas bajadas, hasta de establecimientos que aparecen en la guía que el Ayuntamiento de Elche ha editado para promocionar justo lo contrario. Una guía que este año contabiliza un total de 167 establecimientos, sumando una treintena más que en ediciones anteriores, pero en la que ni están todos los que abren, ni abren todos los que están.

La imagen no extraña a los vecinos. El ilicitano José María Mirnar afirmaba ayer por la mañana que «esto es una ciudad sin alma y cada año va a peor. Nos cuesta comprar algunas cosas». Una valoración similar dejaba el vecino Francisco Serrano, que decía que «hay muchos comercios cerrados porque la gente se ha ido y los comercios aprovechan para descansar».

Estas eran las opiniones que vertían ayer vecinos de la zona centro, pero la situación es similar en barrios como Carrús, Sector V o Altabix. «En Altabix está todo cerrado. Salí el miércoles por la tarde a comprar unas cosas y no pude», reconocía ayer la vecina Ana Castillo. Y es que al cierre de comercios de moda, también se suman locales de alimentación.

Para los empresarios que estos días sí que levantan la persiana cerrar es un gran error. La comerciante Ger Mas, de una firma de establecimientos de calzado, decía que «esta situación no es normal. Nosotros abrimos todos los años y trabajamos bien. Es un error cerrar porque los turistas siguen pasando por el centro».

Para animar la zona centro las concejalías de Comercio y Cultura han programado una serie de conciertos para tratar de dinamizar la actividad. Ayer tuvo lugar el primero en la Glorieta, con la actuación del grupo Tarantino's. Hoy, a las 20.30 horas, está prevista la actuación de Dinglondango en la plaza de Les Eres de Santa Llúcia. El próximo jueves, 25 de agosto, actuará Cores do Sul Trio en La Glorieta, y el viernes 26 actuará Coronel Lee en la plaza de Les Eres de Santa Llúcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine