La Policía Local tendrá acceso a un censo de bicis para facilitar su búsqueda en caso de robos

La ciudad ofrecerá a los vecinos registrar sus vehículos y colocarles un código visible bajo luz ultravioleta

18.08.2016 | 01:47
La Policía Local tendrá acceso a un censo de bicis para facilitar su búsqueda en caso de robos

La localización de bicicletas robadas será más fácil una vez que se ponga en marcha en Elche el servicio de Biciregistro, según indicó la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez. El Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar en septiembre la puesta en marcha de este censo de bicicletas después de la inclusión de Elche en la Red de Ciudades por la Bicicleta, que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de ayuntamientos.

El Biciregistro es un sistema informativo nacional de registro de bicicletas al que tendrá acceso la Policía Local. Los usuarios de bicicletas de Elche podrán disponer de un kit de marcaje que conlleva la instalación de una matricula, por la que la bicicleta pueda ser identificada en caso de robo.

Además, indican los impulsores, «este servicio incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicis en el que desempeñan un papel fundamental el listado de bicicletas desaparecidas y el listado de bicicletas localizadas», que se puede consultar en una página web habilitada para ello.

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos en un listado a nivel nacional, e identifica cada una de las bicis a través de unas pegatinas de registro, pudiéndose reforzar con un marcaje físico opcional.

Y es que, la web biciregistro.es otorga a cada bicicleta un código de registro que además figura en unas pegatinas que están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

De esta forma, apuntaron fuentes municipales, «el registro de bicicletas dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada, todo ello a través de las herramientas que se ponen a disposición en la web biciregistro.es, ya que todos pueden comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial. Esta funcionalidad es muy importante para favorecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de talleres y tiendas de bicicletas».

La edil Esther Díez explicó que «el Biciregistro forma parte del plan de promoción de la bicicleta que aprobamos en la mesa de movilidad, y también se recoge en el borrador de la nueva ordenanza de circulación en bicicleta que tenemos previsto aprobar en septiembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine