18 de agosto de 2016
18.08.2016

La Policía Local interviene 1.700 artículos pirotécnicos camuflados entre juguetes

Los agentes requisaron más de 100 cajas de productos a dos vendedores ambulantes que fueron detenidos

18.08.2016 | 13:33
Los artículos pirotécnicos requisados por la Policía Local de Elche.

La Policía Local de Elche ha intervenido a dos vendedores ambulantes más de 100 cajas con unos 1.700 artificios pirotécnicos que estaban camufladas entre juguetes, globos y otros artilugios destinados a los niños y ha cursado la correspondiente denuncia. Esta actuación se realizó durante las inspecciones de control de venta de pólvora organizadas para las fiestas patronales, que en total ascendieron a 109 en 27 establecimientos autorizados.

Los agentes han inspeccionado también siete vehículos pero no detectaron ninguna infracción. Tampoco han detectado venta de productos pirotécnicos no autorizados a menores.

Por otra parte, en la barraca municipal, la Policía Local ha efectuado numerosos controles para evitar la introducción de objetos peligrosos y ha detenido a dos personas por alteración del orden y resistencia a los agentes de la autoridad. En la barraca se habilitó un servicio policial, además de la vigilancia privada, formado por un inspector, un oficial y diez agentes.

Por lo que respecta a la vigilancia en el Parque Rey Jaime I, los agentes han evitado peleas y detenido a dos personas por agresión a los vigilantes de seguridad de las barracas. También se han impuesto un centenar de multas por orinar en la vía pública, consumir drogar o portar armas prohibidas. Los agentes han colaborado intensamente con DIA en la atención y traslado de afectados por intoxicaciones etílicas.

En cuanto a la Nit de l´Albà, dos policías locales protegidos con trajes ignífugos prestaron servicio en la zona acotada para el lanzamiento de carretillas, a la que accedieron 85 personas, un 5% menos que el año anterior.

Los perímetros de seguridad de la Nit de l´Albà se incrementaron con respecto al año anterior propiciando una reducción del número de lesionados. Por otra parte, el dispositivo establecido entorno a la Avenida de Novelda solo detectó un infractor, a quien se le presentó la correspondiente denuncia. La Policía Local también intervino en otras áreas del municipio, especialmente en zonas rurales, por lanzamiento no autorizado de carretillas y se incautó de más de un centenar de las mismas. En la Nit de la Roà se incrementó un 15% el número de efectivos policiales y no se han registrado incidentes de importancia.

Por lo que respecta al castillo de fuegos artificiales del pasado día 15, los efectivos policiales se incrementaron un 20% con respecto a otros años y se amplió el perímetro de seguridad. Se estableció un "colchón de seguridad" en el cauce del río para evitar daños en caso de evacuación y se impidió el acceso al lugar con mesas, sillas y otros objetos, así como animales de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine