Orgulloso de los festeros y del calor que ha ofrecido el público hacia las fiestas de Elche. José María Vera destaca la ilusión y el trabajo de las comparsas, así como la calidad de los desfiles y las embajadas.

¿Qué opina del transcurso de los desfiles de este año?

Estoy muy contento por la implicación de los festeros y por el mar de gente que ha habido en las calles. Tengo que felicitar a todos por el trabajo que han hecho. Las fiestas de agosto ya no pueden entenderese sin los Moros y Cristianos. Entre los boatos y las bandas de música, que han salido 25, hemos podido alcanzar unas 2.500 personas en los desfiles.

¿Cree que la espectacularidad de los boatos ha ido a más tras recuperación económica?

Más allá de lo económico, valoro más la ilusión y el trabajo de los festeros. Con imaginación no hace falta ser económicamente fuerte. Las dos comparsas que han ostentado la capitanía, tanto Benimerines, como Piratas, han trabajado y se han esforzado mucho durante el año para preparar el boato de las entradas mora y cristiana, respectivamente.

¿Algún cambio pensado para 2017?

Conmemoraremos el 40 aniversario de la asociación, con algún acto significativo. Por lo demás, creemos que el Alardo debería mantenerse por la mañana, tras ver cómo ha funcionado en esta edición y apostaremos igual por las entradas y las embajadas.