Terminado el Misteri, Santa María va a mantener el Cielo y las dos tribunas en la basílica. Acaba el ciclo de verano, pero en nada asomará el de otoño. Fernando García avanza que ya hay muchas peticiones para asistir.

¿Qué le han parecido las representaciones de este año?

Han sido extraordinarias: por la calidad de las voces y la escenografía, aparte de la intensidad y la emotividad. También ha habido más público que en agosto pasado. Destacaría además la buena impresión que se han llevado los invitados: obispos, conselleres, representantes de la Administración autonómica... todos los que han venido han hablado muy bien del Misteri.

¿Qué le parece que las Cortes Valencianas pidan a Madrid también la línea de fondos nominativa para La Festa?

Estamos en un Gobierno de transición, provisional, por lo que es difícil que este tema lo puedan ver. Nos gustaría mucho. Cabe recordar que ahora todos los años nos presentamos al concurso de ayudas y si se nos pasa nos quedamos sin subvención. Lo mejor es la ayuda nominativa. También es verdad que el Gobierno central no nos han fallado nunca.

¿A trabajar desde ya mismo para La Festa de otoño?

Ya estamos trabajando con la venta de entradas y tenemos dos grupos consolidados. Además tenemos reservados para personas con poca movilidad y, tras hacerlo con los ciegos, estamos trabajando con los sordomudos. Queremos llegar a más colectivos.