Miles de personas asisten al castillo de fuegos bajo un amplio control policial

Los agentes vigilaron los accesos y limitaron el aforo en la ladera del Vinalopó para evitar avalanchas

17.08.2016 | 01:38
El castillo de fuegos artificiales, lanzado desde el puente del Ferrocarril, cerró anoche las fiestas patronales con un espectáculo de color y de cohetadas.

Los efectivos policiales estaban en sus puestos horas antes del inicio del espectáculo de medianoche. La exhibición pirotécnica contó con el disparo de 250 kilos de pólvora y con una llamativa cascada desde el puente del Ferrocarril.

Un final de fiestas más controlado que nunca. El castillo de fuegos artificiales lanzado anoche desde el puente del Ferrocarril estuvo marcado por un amplio control policial para evitar avalanchas en el cauce del río.

El concurrido escenario para ver el espectáculo pirotécnico en la ladera del Vinalopó contó, por primera vez, con la restricción del aforo en la zona más cercana al lanzamiento de los artefactos. De esta manera, la Policía Local se encargó de vigilar los accesos hasta el puente de la Virgen, con el objetivo de evitar que se concentraran más de 6.000 personas en todo el tramo. Y es que, en los años anteriores se habían llegado a reunir más de 8.000 personas, según calcularon desde el Ayuntamiento.

Desde la tarde y hasta la noche, alrededor de 66 agentes y voluntarios de Protección Civil se movilizaron en el espacio acotado, donde, además, hubo zonas libres para garantizar la libertad de movimiento y la seguridad en una cita multitudinaria. La Policía Local prohibió, también, el acceso al cauce del río con mesas y sillas, con la finalidad de evitar aglomeraciones, y así facilitar la evacuación, en caso de emergencias. Tampoco estuvo permitido el lanzamiento de petardos en la zona acotada. Fuera del tramo especialmente controlado, no hubo restricciones policiales ni de aforo, al disminuir el riesgo de caída de cañas y al bajar la concentración de público.

Con todo ello, a la llegada de la medianoche, el puente del Ferrocarril acaparó todas las miradas. La pirotecnia Turis fue la elegida para poner el punto y final a las fiestas de Elche. El tradicional castillo del día de la Virgen despidió una jornada festiva con una espectacular exhibición aérea y con una cascada más duradera que de lo costumbre. Por segundo año consecutivo, la firma ofreció un disparo repleto de colorido y de sonido, que comenzó con tres puntos de lanzamiento y contribuyó a dar más visibilidad a los cohetes. Tras este estallido de fuegos, una catarata se desplegó puente abajo ante la admiración de los espectadores. «Sabemos lo que gusta en Elche la cascada y este año hemos querido apostar por ella, ya que nos hace mucha ilusión ofrecer el castillo a los ilicitanos», apuntó Vicente Albarranch, de Turis.

Así, 250 kilos de pólvora conquistaron a los asistentes y coronaron el día grande de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine