Espectáculo de altura

Una treintena de personas prueba sus habilidades en el concurso internacional de trepa de palmeras

17.08.2016 | 01:38
Espectáculo de altura

Entre la admiración del público y el asombro hacia una de las tradiciones milenarias de Elche se celebró ayer el del Campeonato Internacional de Trepa de Palmera. Los alrededores del Palacio de Altamira se llenaron de espectadores para ver un espectáculo de altura y para animar a la treintena de participantes.

Sobre un ejemplar de 10,5 metros, los trepadores ascendieron y mostraron las habilidades que exige el oficio del palmerero. Algunos apostaron por el zapato habitual y subieron con espardeñas y también hubo quienes lo hicieron hasta con deportivos de fútbol. Cualquier calzado fue válido, excepto el de pinchos para evitar dar facilidades.

Esta tercera edición se ha visto marcada por la participación de mujeres y contó con inscritos de diferentes puntos de España, así como de Portugal, Polonia e Italia.

En la modalidad «Maestro palmerero», ganó Demetrio López y Santiago Rey y Antonio Brotons consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente. En la categoría «Velocidad», el primer puesto fue para Isaac Carbonell y en segunda y tercera posición quedaron Jesús Aldaria y Vicente Manuel Morote, respectivamente. Ésta última prueba llenó de intrega al público, al ver la rapidez por la que se manejaban los concursantes para llegar a lo alto del tronco y tocar la campana.

Asimismo, el certamen, organizado por la Asociación de Palmereros de Elche (APELX), concedió el primer premio del enfrentamiento femenino a Jamila Boucetta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine