Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las brigadas de limpieza recogen más de 140 toneladas de basura durante la semana de fiestas

50 personas pasan por el puesto de DYA en la Nit de la Roà con heridas e intoxicaciones etílicas

Operarios de Urbaser limpiando el parque Rey Jaime I ayer por la mañana y una zona infantil llena de basura. Antonio amorós

Las fiestas producen grandes cantidades de basura. Tanto es así que durante la semana que han durado las celebraciones ilicitanas las brigadas de limpieza de Urbaser han llegado a recoger más de 140 toneladas de basura. La celebración que más residuos generó fue la Nit de la Roà. Por este motivo ayer por la mañana Urbaser puso en marcha un dispositivo especial formado por 200 personas que recogieron un total de 30 toneladas de basura.

La mayor cantidad de residuos se recogieron en los parques y jardines en los que se realizaron botellones durante la noche y hasta primera hora de la mañana. Así, zonas como la del parque Rey Jaume I amanecieron llenas de bolsas, botellas y vasos esparcidos por todas partes.

Algunos vecinos que pasaban por la zona no dudaban en calificar la imagen como «lamentable», a la vez que destacaban la labor de las cuadrillas de trabajadores que se afanaban para recoger todos los residuos.

Además de basura muchas calles de la zona centro, en especial del barrio de la Zapatillera, desprendían olor a orines, y a restos de bebidas. Durante los próximos días Urbaser llevará a cabo tareas especiales de baldeo en las calles afectadas para limpiar las manchas que dejan las jornadas de fiesta.

Atendidos

Más allá de las toneladas de residuos, la Nit de la Roà dejó otro balance, el de personas atendidas en el puesto sanitario que habilitó DYA en el centro de la ciudad. Por este hospital de campaña pasaron medio centenar de personas, que presentaron heridas por caídas e intoxicaciones etílicas.

Por otro lado, la Policía Local y la Policía Nacional, según informó el edil de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pérez, también tuvo que intervenir en varios conatos de peleas en la zona centro.

No obstante, José Pérez aseguró que «la rápida intervención de los agentes permitió acabar con los conflictos antes de que fuesen a más, y no se han registrado incidentes de gravedad durante una noche en la que miles de personas salen de fiesta en Elche».

La Nit de la Roà también contó con un amplio dispositivo de seguridad en el que participó una unidad de caballería de la Policía Nacional procedente de Valencia, con el objetivo de contribuir a crear un clima de seguridad durante los principales días de las fiestas de Elche que acabaron ayer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats