El Río Safari de Elche ofrece este verano a los animales acogidos en sus instalaciones unos curiosos helados con los ingredientes más particulares, como sangre, ramas de olivo o gusanos, para que puedan hacer frente a las altas temperaturas, según han informado a Efe fuentes del complejo.

Los cuidadores sirven diariamente la habitual comida, pero a media tarde, en las horas más fuertes de calor, también reparten un tentempié, que en verano se presenta congelado para que los animales se refresquen y así facilitar su adaptación a los momentos de mayor temperatura de la jornada.

Estos originales helados hacen las delicias de los paladares de diferentes tipos de animales: carnívoros, herbívoros, omnívoros o insectívoros. Todos tienen su dulce y fresca recompensa, pero cada uno de ellos con sus particularidades.

Un ejemplo es el de Harley, un jaguar americano al que para refrescarse le sirven su helado de sangre de cerdo diluida.

A su vez, Leishan, un ejemplar de hipopótamo pigmeo, disfruta de un maxihelado de zumo con fruta, mientras que Lama, una jirafa de Angola, saborea el de ramas de oliva.

Otros muy originales son el helado con gusanos rey para el tití común, sin olvidar la recompensa para el tigre de Bengala y su pieza de helado con un hueso de jamón integrado.

El Río Safari de Elche acoge a centenares de especies animales originarias de todas partes del mundo y cada una de ellas recibe unos cuidados específicos en función de las costumbres típicas de su vida salvaje.

Por ello se intenta que dispongan de una dieta similar, en la medida de lo posible, en cantidad y aportes nutritivos, a la alimentación que tendrían en su hábitat natural, según ha informado EFE.