El público tendrá este año voz y voto en el Concurso de Mascletàs "Festes d'elx 2016". El tradicional certamen, que comienza hoy y que se celebra hasta el día 14, ha introducido como novedad la votación popular.

El voto se podrá emitir en la página del Ayuntamiento (https://sites.google.com/a/ayto-elche.es/mascleta) o bien al correo electrónico concejalía.fiestas@ayto-elche.es donde se indicará el nombre completo, el DNI y la votación del 1 al 4. Los votos tendrán que ser emitidos del 11, al 14 de agosto, desde las 14.30 hasta las 17 horas, del día del lanzamiento. La puntuación será del 1 al 4 (de menor valoración a mayor). El encendido de las mascletàs tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14, mientras que el 15 se reserva para la mascletà ganadora del año pasado. El vencedor se hará público el día 15 de agosto. Durante las mascletàs se contará con la colaboración en la votación de «La Penya del CanaleT» y la Asociación de Carretilleros.

Además, el Ayuntamiento designará dos expertos para que velen por el cumplimiento técnico de la mascletà. Las pirotecnias que participan este año son: Gironina (día 11), Alicantina (12), Turis (13) y Ferrández (14). a. f.