Deleite para la vista, el oído y el corazón

La segunda escenificación del Misteri d'Elx asiste a la incorporación de más voces nuevas y al estreno del reverendo Miquel Cano como San Pedro

15.08.2016 | 08:03
Deleite para la vista, el oído y el corazón

Cerca de un millar de personas tuvo el placer de disfrutar anoche de la segunda de las representaciones extraordinarias del drama asuncionista. Nuevos matices y voces se pudieron apreciar con respecto a lo acontecido en la jornada precedente.

De nuevo, como no podía ser de otro modo, la segunda parte siempre es más emotiva y vibrante. La lluvia de oropel, el «Gloria Patri», el Araceli y la Coronación, así como el potente órgano marcando la apertura y cierre de las puertas del Cielo, son los momentos en los que el corazón late más fuerte al dejarse llevar por la emoción de lo que se está viviendo.

El calor y los abanicos, los niños del público –algunos casi adormecidos al final del drama–, las fotos con los móviles y las tablets, los escolanos que no aparecen en la representación, pero que se dispersan por distintos puntos de la basílica para ver cómo lo hacen sus compañeros, los consuetas atentos a que todo salga según lo ensayado o la atenta mirada del Mestre de Ceremonias desde lo alto, junto al imprescindible órgano, son detalles que también rodean y forman parte de La Festa.

El esfuerzo de concentración que soporta la Capella y la Escolanía es de alto grado. No solo no se tienen que despistar con los gestos del público, sino que además de soportar el calor, incrementado con los ropajes y las peluca, deben estar muy atentos durante más de dos horas de representación –con descanso de unos 20 minuto– a lo que sucede en el Cadafal o en los aparatos aéreos. Además, los que no cantan, pero sobre todo la María Mayor (que una parte de la representación permanece de rodillas), también tienen el mérito de permanecer sin moverse, que no es poco.

En cuanto a las novedades, el reverendo Miquel Cano –que el jueves salió en la Coronación– se estrenó ayer como San Pedro, mientras que Adrián Cuenca debutó como María Mayor; a la vez que se había escogido a Pablo Hernández y a Roque Candel para el Araceli; y a Alejandro Martínez y a Joan Navarro para la Coronación.

Entre los invitados, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; la directora general de Universidad, Josefina Bueno; y el nuevo director general de Industria, Diego Macià, exalcalde de Elche, entre otros invitados a La Festa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine