Atronadora y franjiverde

La segunda mascletà de las fiestas ensordece al público con un gran terremoto final y hace un guiño al Elche CF

15.08.2016 | 08:03
Atronadora y franjiverde
Atronadora y franjiverde

La pirotecnia Alicantina apuesta por un espectáculo de corte tradicional sin sobrepasar los seis minutos de duración.

El suelo de la Diagonal del Palau ensordeció ayer y emocionó al público. La segunda mascletà del concurso de las fiestas hizo vibrar a los asistentes y, por algunos momentos, consiguió que a más de uno le temblara el cuerpo.

La firma Alicantina utilizó 90 kilos de masa pirotécnica y explosiva para ofrecer un espectáculo, en el que se combinaron los disparos aéreos con los terrestres. La cita con la pólvora comenzó con el encendido de la mecha por parte del Régulo de Hélike de Pobladores. Los lanzamientos hacia lo alto del cielo abrieron la mascletà y llevaron a los espectadores a dirigir la mirada hacia las alturas durante los primeros dos minutos.

Los colores franjiverdes hicieron un guiño al Elche CF y se ganaron la admiración de los ilicitanos. Así, con petardos y destellos al unísono, la mascletà fue ganando peso en ruido y los truenos se entremezclaron con los disparos aéreos. La puesta en escena de la pirotecnia fue ganando potencia y, poco a poco, la atención se dirigió exclusivamente al suelo. Los minutos finales dieron paso a un atronador terremoto que llegó a desatar los aplausos del público, incluso instantes antes de que se diera por finalizada la mascletà.

Las vibraciones y la fuerza de los disparos gustaron a medida que el aire se llenaba de humo y tan solo se escuchaba retumbar el suelo. Fueron 5,45 minutos, aproximadamente, los que duró una mascletà que para algunos se quedó algo corta, ya que no llegó a los 6 minutos mínimos que tradicionalmente marca el concurso.

Desde la pirotecnia Alicantina, que ha participado dos años en el concurso ilicitano, hicieron hincapié en su apuesta por una macletà de corte clásico, en el uso de cañas de tierra y los experimentos con gaseosa. Hoy llegará una nueva oportunidad para ver el tercer espectáculo del certamen, a cargo de la firma Turis. A las 14 horas, dará comienzo la cita y volverá a contar con la votación popular, como novedad de este año.El concurso finalizará mañana con la pirotecnia Ferrández y el día 15 participará la ganadora del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine