Una alfombra de flores para las reinas

La Federación Gestora de Festejos Populares recupera por segundo año este tradicional desfile

16.08.2016 | 01:53

Lluvia de rosas. Cien mil pétalos de papel y más de veinte mil rosas alfombraron la calle Maestro Albéniz tras la «Batalla de las flores». Las reinas de las fiestas recuperan esta tradición por segundo año y promete quedarse por mucho tiempo, ya que el público se entrega cada vez más a este intercambio floral.

La «Batalla de las flores» empieza a consolidarse entre los actos de las fiestas de Elche. Más de mil personas cargadas con rosas y claveles sin tallo circundaron ayer el recinto que envolvía la calle Maestro Albéniz para recibir a las reinas de las comisiones de fiestas con una lluvia de flores masiva. Las representantes festeras de Elche recorrieron el recinto en sus carrozas y lanzaron más de cien mil pétalos de papel y veinte mil rosas al público que acudió para recibirlas. Por primera vez se valló el recorrido para que la gente pudiera salir de los portales y participar libremente en el lanzamiento floral.

Las personas más mayores son las que más acudieron a esta tradicional cita, que se recuperó por segundo año esta vez después de décadas sin celebrarse. Muchos pequeños acompañaban a sus abuelos y abuelas descubriendo por primera vez esta tradición la que se entregaron efusivamente.

Las carrozas recorrieron doblemente un circuito que transitó por la calle Maestro Albéniz desde la Oficina de Turismo hasta la confluencia con la avenida de Alicante. Cada vez más gente participa en este evento que la Federación Gestora de Festejos Populares organiza y para la que este año animó especialmente al público a que portara sus propias flores para realizar un intercambio de pétalos espectacular. El homenaje a las reinas no cesó al finalizar el acto, pues posteriormente se dirigieron a la plaza del congreso Eucarístico para presenciar una mascletà nocturna que, por primera vez se realizó en su honor.

Premios
La Gestora también reveló a la ganadora del desfile de la Charanga, que fue la comisión de fiestas san Andrés con su tema «Caracoles», Parque de Valencia fue la segunda clasificada con el tema «Naturaleza Marina» y Sector V - Zona Sur fue la tercera con «Independencia de Cataluña». La ganadora del concurso de portaladas fue la comisión de fiestas Diagonal Parque con una granada como eje central. En segunda posición quedó San Andrés y el tercer premio se lo quedaron los festeros de Parque de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine