Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido esta madrugada a tres jóvenes por participar en dos agresiones violentas que han provocado lesiones de gravedad a las víctimas. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado en un comunicado que las detenciones se han producido en el marco del operativo especial de seguridad por las fiestas patronales que se celebran en la localidad.

La primera de las peleas se produjo cuando una patrulla desplazada en la zona de ocio del centro urbano avistó en las proximidades del Colegio Ferrández Cruz a tres individuos que golpeaban a otro que se encontraba en el suelo intentando protegerse de la agresión.

Los agentes actuaron rápidamente y los agresores huyeron a la carrera, aunque uno de los tres, un joven de 20 años, fue detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La persona agredida es un hombre de 47 años que requirió asistencia médica inmediata, puesto que presentaba múltiples lesiones, una de ellas una herida abierta en la mandíbula, y que requirió numerosos puntos de sutura.

Al parecer la acción violenta se produjo cuando el agredido recriminó a los jóvenes que se encontraban golpeando la motocicleta de un compañero de trabajo.

Agresión a un portero

Asimismo, otra patrulla que prestaba servicio en las inmediaciones de la Barraca Municipal observó como se desarrollaba una riña tumultuaria en la que un nutrido grupo de jóvenes agredía a un portero de la barraca.

En una rápida actuación se detuvo a dos varones de 19 y 21 años que fueron reconocidos por la víctima como autores de la agresión. Los dos ofrecieron "fuerte resistencia" a su detención.

El portero presentaba una "importante" herida en la ceja provocada al parecer por un botellazo que "sangraba de manera abundante y que requirió igualmente numerosos puntos de sutura".