Un arroz con costra bárbaro

Más de 2.500 personas disfrutan del mayor plato típico ilicitano realizado hasta la fecha

12.08.2016 | 01:38
Un arroz con costra bárbaro
Un arroz con costra bárbaro

Más de cien kilos de conejo y pollo, 25 kilogramos de embutido y 160 de arroz, 90 litros de agua y 1.800 huevos fueron la clave para que más de 2.500 personas pudieran degustar ayer el tradicional arroz con costra gigante que organiza la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche. Este año, cocinarlo ha supuesto un reto más grande de lo normal para los cocineros, que contaban con el inconveniente de cocinar bajo la amenaza de lluvia y con la presión de hacer el arroz con costra más grande hasta ahora. El resultado, muy satisfactorio, según los comensales a pesar de que salió más quemado en la superficie que de costumbre.

Desde las 8 horas algunos curiosos ya se apostaban en el paseo de la Estación bajo sus paraguas y la lluvia matinal para ver el montaje de los preparativos de esta cocina de leña exterior. Conforme avanzaba la mañana y el aceite empezaba a freir los ingredientes, el sol decidió dejarse ver y sentir entre los pacientes asistentes que hacían cola adentrados en el parque Municipal. La espera y el calor hizo que DYA tuviera que atender a dos personas por desmayos. Una de ellas era una menor que fue trasladada al Hospital General y otro un hombre de avanzada edad que fue reanimado en el recinto. Algunas de las personas que asistieron se quedaron sin ración de arroz debido a la gran afluencia de gente, que sobrepasó a las 2.500 raciones de costra y las 3.000 de paella.

La comisiones de fiestas realizaron su concurso tradicional en el que participaron quince comisiones y en el que resultó ganadora la comisión de Palmerales. El segundo puesto fue para Torres Quevedo - La Torre y el tercer premio se lo llevó la comisión de Altabix.

La jornada se convirtió en una fiesta para los asistentes y también para las autoridades del Consistorio municipal, que aprovecharon esta ocasión festiva para mostrar su lado más desenfadado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine