Elche contará con un dispositivo de sanidad reforzado para los días 13 y 14 de agosto, con motivo de la Nit de l'Albà y de La Roà. Además de los dos servicios ambulatorios de atención urgente que contempla el dispositivo establecido en los últimos años (SAMU), el Ayuntamiento ha contratado una tercera ambulancia UCI para estas noches en las que se espera una masiva presencia de gente, más aún teniendo en cuenta que este año los días 13 y 14 coinciden con el fin de semana.

«A esta tercera ambulancia UCI para la ciudad (sin contar el SAMU desplazado a Santa Pola), tenemos que anunciar otra novedad como es la creación de un punto de atención básica con una enfermera y una ambulancia que se ubicará entre la avenida Juan Carlos I y la calle doctor Fleming», señaló el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez.

La intención es que este punto de atención pueda atender a los posibles heridos en un primer momento evitando que se tengan que desplazar hasta el puesto de campaña ubicado al final del Paseo de la Estación y derivarlos al centros que corresponda. A todo este despliegue se suman otras siete ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB). El coste de la contratación del servicio de UCI móvil es de cerca de 1.600 euros. a. f.