El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, será uno de los invitados por el alcalde de Elche, Carlos González, en nombre del ayuntamiento, para asistir a los ensayos generales del Misteri d'Elx, que comienzan este jueves por la noche.

Morerá acudirá el próximo sábado día 13 a la basílica de Santa María para ver el drama asuncionista, junto a la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, además del secretario autonómico de Investigación, Miguel Soler, el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Federico Buyolo, y el diputado nacional Julián López.

En el ámbito cultural, también estarán la pianista ilicitana Elina Rubio y la también actriz de Elche Elisa Lledó, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El día 11 han confirmado su asistencia la actriz ilicitana Cristina Alcázar, el escultor Juan José Quirós y el mentalista Toni Bright.

Por su parte, el viernes 12 de agosto está prevista la asistencia de la directora general de Universidades, Josefina Bueno, el director general de Industria y ex alcalde de Elche, Diego Maciá, así como la coreógrafa ilicitana Asun Noales y la nuera del poeta Miguel Hernández, Lucía Izquierdo.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación, Manuel Alcaraz, acudirá el día 14 a la representación de la primera parte del Misteri d'Elx, la Vespra, según ha informado EFE.