La creciente afluencia de público al castillo de fuegos artificiales del día 15 de agosto ha llevado al equipo de gobierno municipal a adoptar medidas con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Así lo han anunciado hoy el edil de seguridad, José Pérez, y el intendente jefe de la Policía Local, César Zaragoza, quien ha pedido la colaboración ciudadana y advertido que no haber puesto en marcha estas medidas se hubiera generado un problema de seguridad.

Tanto Pérez como Zaragoza han señalado que cada año son más los ilicitanos y visitantes que se concentran en la ladera del Vinalopó para presenciar este espectáculo pirotécnico. "Esta creciente afluencia de público nos ha obligado a emprender acciones cuyo objetivo es garantizar la seguridad del público·, ha apuntado el concejal. Entre las medidas adoptadas se encuentra la prohibición de lanzar productos pirotécnicos en la zona de la ladera o la imposibilidad de bajar sillas o mesas.

"Junto a ellos se han creado tres zonas de seguridad libres de público para facilitar una rápida evacuación del lugar en caso de que fuera necesario y evitar avalanchas", ha indicado José Pérez.

Además, agentes de la Policía Local limitarán el acceso a la ladera del río en la zona comprendida entre el puente del Ferrocarril y el puente de la Virgen. Según Zaragoza, en los últimos años en la zona próxima al lanzamiento del castillo se congregaban cerca de 8.000 personas, ahora este número se limita a 6.000 por razones de seguridad. Además, nadie podrá bajar a la ladera del río antes de las 7 de la tarde, hora en la que está previsto que se despliegue el dispositivo de seguridad que estará formado por cerca de 60 efectivos.