...Y el Ayuntamiento de Elche envía a las brigadas a una limpieza urgente

Instalan carteles en bancos y papeleras para requerir a los jóvenes que se comporten cívicamente

10.08.2016 | 00:58
...Y el Ayuntamiento de Elche envía a las brigadas a una limpieza urgente

Los servicios de limpieza de Urbaser, junto con Parques y Jardines, han trabajado intensamente toda la mañana para limpiar cuanto antes calles de la zona centro y los parques, especialmente el de Jaime I, utilizados por numerosos jóvenes durante la noche para el botellón. En total, se ha recogido tonelada y media de basura. Ciudadanos denunció esta misma mañana la cantidad de basura acumulada y sin recoger tras los efectos del botellón

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, hace un llamamiento al civismo e invita a utilizar las papeleras y los contenedores de refuerzo que se han colocado en el parque Jaime I, con el fin de evitar la acumulación de basuras. Asimismo, se han colocado carteles invitando a utilizar tanto las papeleras como los contenedores y los urinarios portátiles.

"Cada año lo que estamos viendo es que se hace el botellón más pronto. Normalmente se hacía con la apertura de la barraca municipal, pero ahora se adelanta incluso al día del pregón", asegura el concejal.

"Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento al civismo y a que la gente sea responsable con el consumo de bebidas alcohólicas. En el parque Jaume I, tanto los servicios de limpieza de Urbaser como Parques y Jardines hacen un gran esfuerzo por mantenerlo limpio y lo van a seguir haciendo", señalaba Héctor Díez.

"Hay papeleras, hay contenedores con gran capacidad, hay también urinarios portátiles y desde luego, tenemos que ser todos responsables, disfrutar de las fiestas, y hacer uso de estos medios que el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos para no molestar a los vecinos que viven en el entorno", agrega el concejal.

La operación de limpieza ha ocupado gran parte de la mañana, pero poco después del mediodía los parques y calles estaban limpios, según ha informado el Ayuntamiento. Brigadas de trabajadores y camiones de baldeo ultimaban las tareas de limpieza poco después de las doce.

"Tenemos que actuar sobre unas zonas muy amplias, no solo en el parque Jaume I sino en todo el entorno y en todas las calles de la zona centro, donde se realiza un baldeo intensivo con agua y detergente para que huela bien", comenta el edil de Limpieza. "Al mismo tiempo", añade, "hay que entender que se mantienen los servicios de limpieza en el resto de la ciudad y del municipio, en las pedanías, donde ahora mismo hay una gran afluencia de turismo, sobre todo en las de costa. Los servicios municipales trabajan muy intensamente, pero hay que entender que se actúa en muchas zonas. Además de que los servicios de limpieza trabajen intensamente, los ciudadanos tenemos que mantener un comportamiento cívico", concluye Héctor Díez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine