Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avenida de Novelda reabre al tráfico para evitar atascos tras tres semanas en obras

La empresa Aigües d'Elx ha adelantado al inicio de las fiestas la apertura del concurrido vial

La avenida de Novelda reabre al tráfico para evitar atascos tras tres semanas en obras

La avenida de Novelda ya ha dado luz verde al tráfico, después de tres semanas cortada por las obras del colector de Carrús. Aigües d'Elx ha pisado el acelerador y ha conseguido que el concurrido vial logre abrir para el inicio de las fiestas, con el objetivo de evitar complicaciones en los desplazamientos de la ciudad.

Aunque inicialmente estaba previsto que se reanudara la circulación el 13 de agosto, la avenida ha vuelto a la normalidad para la circulación. Eso sí, las obras continúan en las calles adyacentes, según confirmaron ayer desde Aigües d'Elx. De esta forma, el acceso a esta vía, que conecta el barrio de Carrús con el centro de la ciudad, ha permitido evitar atascos en plena semana de fiestas, en la que habitualmente el tráfico suele ser más denso por la mayor afluencia de ilicitanos y visitantes.

Así, el tramo 2 de obras del colector de Carrús, pensadas para mejorar la red de agua potable y, a la vez, las aceras y el alumbrado, comenzaron en Semana Santa. Los trabajos arrancaron en la plaza Barcelona y, paulatinamente, se han ido desplazando por las calles próximas, como José Navarro Orts y Mario Pastor Sempere, para desembocar en la plaza Madrid. El plazo de ejecución total de la actuación es de unas 22 semanas, por lo que está prevista su finalización a finales de septiembre.

Con ello, la ejecución de la infraestructura permitirá renovar unos 500 metros de conducciones de alcantarillado, incluidas las acometidas de los edificios. En este sentido, se realizará una restauración y mejora de agua potable, además de la renovación parcial de las aceras, incluyendo la ejecución de orejetas en los cruces de calle.

Asimismo, la intervención incluye una renovación del alumbrado público en las zonas que lo requieren, con el cambio de las conducciones eléctricas.

A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha planteado diferentes itinerarios alternativos a las calles afectadas por las obras, tanto para los vehículos, como para las líneas de autobuses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats