El periodista ilicitano y actual investigador predoctoral del departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, Miguel Molina se proclamó ganador del «Victory Award», unos premios dedicados a los mejores profesionales de la comunicación política cuya gala tiene lugar en Washington, Estados Unidos.

Así, Molina consiguió hacerse un hueco entre los 26 mejores profesionales de la comunicación política de Latinoamérica y España al proclamarse ganador del premio en la categoría «Mérito a la Excelencia en Periodismo Político» en el certamen que tuvo lugar este fin de semana en la capital de Estados Unidos, en la sede de Georgetown University.

Los «Victory Awards» son unos premios de prestigio a nivel internacional comparados como los Premios Oscar de la consultoría política. En este 2016 celebraban su quinta edición. El periodista Miguel Molina tuvo como rivales al columnista mexicano Carlos Javier Ramírez, y al guatemalteco y productor de televisión, Otto Ángel. Finalmente Molina se llevó la estatuilla dorada que concede «The Washington Academy of Political Arts & Sciences».

El jurado estuvo formado por profesionales de la comunicación Política pertenecientes a esa academia de artes y ciencias políticas. La estatuilla obtenida representa, según la organización, el prestigioso honor de liderar la calidad e impacto de la consultoría, academia y comunicación política.

En esta edición se presentaron 496 postulaciones con proyectos de Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Brasil, Puerto Rico y El Salvador. Miguel Molina fue uno de los 33 españoles nominados para los Victory Awards 2016.

El periodista licenciado por la UMH presentó al jurado su proyecto radiofónico «Liderazgo», considerado el único programa español dedicado exclusivamente al liderazgo político. En su defensa presentó al jurado de The Washington Academy of Political Arts & Sciences un vídeo promocional grabado en las instalaciones de la radio universitaria en colaboración con profesores y profesionales de la propia emisora universitaria, una revista digital con todos los contenidos emitidos durante el año 2015 y un audio con los mejores momentos del programa.

A la conclusión de los premios, la representante de la revista Destino Perú condecoró a Miguel Molina con la medalla al mérito a la Excelencia Profesional, metal que solo reciben los líderes internacionales.

Molina pudo compartir espacio con otros premiados españoles en diferentes categorías de política internacional.