Visitelche pone en marcha, desde hoy, la campaña "Elx és lectura", en la Oficina de Turismo. A través de esta iniciativa, se repartirán, de forma gratuita, libros de diferente temática, relacionada con Elche, hasta el próximo 15 de agosto.

Se trata de una iniciativa organizada por Visitelche para fomentar la lectura a la vez que servir de herramienta para dar a conocer Elche y su cultura, historia y costumbres. Además del reparto gratuito de libros a vecinos y turistas de la ciudad en la Oficina de Turismo, esta campaña se difunde también, a través de las redes sociales, mediante el hashtag #Elxéslectura.

Mireia Mollà, concejala de Turismo, ha asistido al inicio de esta campaña en la Oficina de Turismo, situada junto al Parque Municipal. La concejala de Turismo ha señalado que "cuando accedí a la concejalía habían muchísimos libros que durante el tiempo no se habían puesto a disposición, de una manera muy activa, de la gente para poder disfrutar de lo que en estos libros se recoge que es el repaso histórico, patrimonial e incluso visual de nuestra ciudad. Hablamos de centenares de ejemplares que con el paso del tiempo parecía que se iban a quedar en desuso. Ahora, podrán disfrutar de ellos no solo los ilicitanos e ilicitanas sino también los turistas que podrán llevarse un recuerdo de la maravillosa visita a nuestra ciudad, durante las fiestas de agosto".

Así, se repartirán hasta final de existencias cerca de 2500 ejemplares con temática variada sobre Elche y su historia o el Misteri d´Elx, desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto. Será de una forma racionalizada, de tal manera que cada día se pondrá a disposición de los interesados una cantidad de ejemplares de temática diferente y evitar así, que la Oficina de Turismo se colapse estos días festivos. Además, también se repartirán CD´s de música festera y otros géneros, que se distribuirán entre el 13 y 15 de agosto en la misma Oficina de Turismo.