La Fundación Cidaris, como gestora del Museo Paleontológico de Elche, vuelve a dar un paso más en su proceso de actualización tecnológica instalando una terminal con la aplicación ´DinoScience 3D´ en la sala de dinosaurios. Se trata de una aplicación con una base documental extraordinaria sobre estos reptiles.

Esta nueva app tiene una base de datos con 700 dinosaurios en la que el visitante puede encontrar información característica, así como un árbol evolutivo para conocer su origen y el parentesco entre los diferentes géneros. Asimismo, se incluyen catorce dinosaurios animados en tiempo real que pueden ser manipulados por los usuarios para ver su recreación virtual y descubrir cómo caminaban, observar a los animales desde diferentes ángulos o variar su tamaño.

Este recurso divulgativo está elaborado por Render Área y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía. Además, la instalación de esta terminal ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Rossellimac, especialista en proyectos de metodología educativa en escuelas nacionales.

Una vez más, el Museo Paleontológico de Elche busca nuevas estrategias para acercar las Ciencias de la Tierra a la sociedad y hacer de este centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante, un espacio acorde a las necesidades tecnológicas actuales.