La Asociación de Vecinos de Arenales del Sol ha convocado una manifestación para el próximo miércoles 10 de agosto, a las 20 horas. Los residentes se concentrarán a esta hora delante de las dependencias municipales y recorrerán el tramo que les separa del hotel, ante el cual tendrá lugar la protesta. Los residentes acordaron esta medida en la junta general ordinaria que celebraron la noche del viernes y en la que la inquietud por la paralización de los trabajos centró la mayor parte de la intervención de los vecinos.

El presidente de la entidad, Fernando Cano, apuntó que «aunque la cosa no pinta bien, somos optimistas con que el hotel salga finalmente adelante». El responsable explicó que han sido muchos los propietarios de segundas residencias que viven más lejos y al llegar se han visto sorprendidos por la retirada de las lonas e incluso por el estado del inmueble, que «se ve peor que antes».

No obstante, en la junta también se trataron otras cuestiones, como el actual servicio de autobús, con el que los usuarios se mostraron satisfechos, aunque también expresaron su deseo de que ampliara su recorrido para llegar a otras calles, como Gran Vía.

Por otro lado, la retirada del médico por la tarde recibió críticas por parte de los residentes, que apuntaron no entender que se refuerce el turno de mañana a costa de quitar el de la tarde. Además, los vecinos reclamaron la necesidad de que el SAMU acuda con mayor urgencia ante cualquier incidente, pues aseguraron que el tiempo de respuesta es aún largo, e incluso pidieron la instalación de más desfibriladores en la playa.