Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bailes que calman los llantos

Un grupo de mujeres se reúne cada semana en la playa de Arenales para danzar junto a sus bebés

Madres y bebés disfrutan de estas divertidas sesiones en la playa. SERGIO FERRÁNDEZ

Se trata de un baile muy especial: el que realizan un grupo de madres junto a sus bebés, pequeños de entre 3 y 14 meses, y al que cada semana se unen más participantes.

La iniciativa consiste en bailar al ritmo de música -actualmente bachata o salsa- porteando o cargando al bebé con ayuda de una bandolera, un foulard o una mochila. Además, a esta experiencia, que comenzó como una sesión de danza para mamás en una sala de gimnasio, se une el nuevo entorno natural que llegó con el verano, como es la playa de Arenales del Sol, donde las madres se reúnen semanalmente, como un extra a las sesiones que anteriormente realizaban en el interior.

La idea surgió de la profesora de danza Irene Alonso a partir de su experiencia personal tras convertirse en madre el pasado año. «Cuando tienes un bebé es complicado encontrar un tiempo para una misma y hacer ejercicio, de manera que la idea nació para beneficiar a la madre pero también al niño», expresa Alonso.

Así, destaca que, de cara al pequeño, el movimiento al ritmo de la música junto a su madre influye positivamente en su desarrollo físico y mental «y además resulta relajante».

En cuanto a la madre, las mujeres pueden realizar ejercicio junto a su pequeño y, además, encuentran a alguien con quien compartir inquietudes en esta nueva etapa de sus vidas. Así, según resalta, el grupo también fomenta la convivencia y el intercambio de consejos.

Una de las madres que participan en estas sesiones de danza es Carmen Bernal, que destaca que el principal beneficio que encontró en esta actividad en la que se incentiva el porteo del bebé es que su pequeña de seis meses dejaba de llorar. En su caso, supo de esta iniciativa de casualidad y quiso probar y lo que más destaca es que el bebé «se relaja». Además, «se crean unos recuerdos superbonitos», expresa.

Como ella, al grupo de madres se fueron uniendo más mujeres y en la actualidad hay un grupo fijo de alrededor de 20 a las que se suman nuevas cada semana en las sesiones en la playa, que realizan los jueves, a las 18.30 horas, junto a la pasarela 4 en Arenales del Sol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats