El Sindicato Profesional de Policias Municipales de España (SPPME-CV) ha solicitado al Ayuntamiento de Elche que regularice la asignación de plazas de inspectores de la Policía Local, asegurando que cinco inspectores actuales ocupan el cargo de forma «totalmente ilegal».

Los representantes sindicales recuerdan que recientemente se convocaron las plazas para cubrir los puestos de inspector de la Policía Local, y que en la actualidad todavía obran en poder de otras personas de forma interina, sin que algunos de ellos cuenten con la titulación necesaria para ello.

Concretamente, el sindicato aseguró que uno de los inspectores que ocupa actualmente el puesto no cuenta con la formación adecuada y que de los demás, un total de seis, sólo dos superaron el proceso selectivo.

No obstante, apuntaron desde el SPPME-CV, en la actualidad los agentes que consiguieron la plaza todavía no ha ocupado la plaza, que sigue ocupada por los inspectores interinos que o no superaron las pruebas, o no se presentaron a las mismas al no cumplir los requisitos exigidos para ello.