El Hospital General traslada la cafetería de personal para ampliar Urgencias

La cantina se ha ubicado en el edificio de consultas externas a fin de liberar espacio para la reforma que exige Trabajo

06.08.2016 | 02:13
El Hospital General traslada la cafetería de personal para ampliar Urgencias

El Hospital General de Elche ya ha liberado el espacio necesario en el primer sótano para llevar a cabo la ampliación del servicio de Urgencias, como solicitó la Inspección de Trabajo a finales de 2015. Concretamente, se ha procedido al desmantelamiento de la cafetería de personal, que ha sido trasladada hasta el edificio de consultas externas, donde también se ha creado una pequeña zona para el público en general.

De esta forma, el centro sanitario puede acometer la ampliación de Urgencias atendiendo al requerimiento del Ministerio de Trabajo que, a raíz de un informe del sindicato CEMSATSE, advirtió que las instalaciones sanitarias incumplen la normativa de seguridad y salud laboral, así como las condiciones ergonómicas aceptables.

La Inspección de Trabajo notificó la necesidad de realizar la reforma de Urgencias en noviembre de 2015, y dio un plazo de cinco meses para acometer el proyecto necesario para resolver la falta de espacio. No obstante, dada la envergadura de la actuación que se necesita llevar a cabo, la dirección del centro sanitario solicitó una prórroga, para planificar la actuación y poder ejecutarla con la consiguiente financiación.

La idea inicial era empezar a realizar la reforma de Urgencias a finales de este año, algo que podría cumplirse una vez que se ha liberado el espacio necesario para ampliar el servicio.

No obstante, según fuentes sanitarias, la actuación está pendiente de la aprobación final de la Conselleria de Sanidad, que debe financiar las obras, por lo que aún no se sabe la fecha concreta de su puesta en marcha.

La obra podría tener una duración de entre 18 y 24 meses y se llevará a cabo en varias fases. La primera de ellas concentrará las obras en la zona que hasta hace unas semanas ocupaba la cafetería del personal, que fue reformada hace sólo un año. Una vez se lleve a cabo esta fase, se trasladará a ella la atención sanitaria, para poder reformar la zona en la que se encuentra ubicada Urgencias en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine