El comercio se unirá a las fiestas con una campaña en la calle Trinquet, que contará con música y animación desde el 10 hasta el 14 de agosto. Una quincena de establecimientos participarán en la iniciativa para acercar las tiendas a los ilicitanos y los turistas durante los actos festeros.

Con ello, los locales mostrarán sus productos en la calle, donde, además, habrá una barra con bebida y otra con comida. Así, desde las 12, hasta las 22 horas habrá actividad ininterrumpida en la vía peatonal.Según apuntaron desde la Nueva Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (NACE), en la campaña participan negocios de la calle Trinquet, pero también han querido adherirse locales de otras áreas del casco antiguo.

La iniciativa será similar a la que durante este año ha acogido el vial para dinamizar la actividad económica en la zona con una presentación atractiva de los artículos de cada tienda.

Horarios

El Ayuntamiento aprobó ayer, en la junta de gobierno local, la prohibición de lanzar carretillas y artículos pirotécnicos catalogados fuera de la zona acotada, en cumplimiento de la legislación vigente. El lanzamiento de carretillas sólo estará permitido la Nit de l'Albà, el 14 de agosto, entre las 1 y las 3 horas, en el recinto acotado que se va a instalar en el Hort del Monjo.

Por otro lado, ayer también se aprobaron los horarios de los recintos festeros para estos días. Entre los días 7 y 10 de agosto los recintos podrán permanecer abiertos hasta las 5 horas. Los días 11, 12 y 13 de agosto la apertura se podrá ampliar hasta las 6 horas, y el 14 de agosto, la Nit de la Roà, podrán estar abiertos hasta las 6.30 horas. Finalmente, el 15 de agosto la apertura estará permitida hasta las 3 horas.