El Hospital General y el del Vinalopó realizarán refuerzos de personal en la Nit de l'Albà ante la posible llegada de pacientes accidentados para ser atendidos de urgencia.

Por una parte, en la unidad de Oftalmología del General habrá un efectivo más y Traumatología que reforzará su equipo habitual con dos médicos localizados más a los que se sumará uno de presencia física. Asimismo, un especialista de la Unidad de Mano estará de servicio para atender cualquier emergencia. El hospital públicotambién tendrá preparado para la noche de 13 de agosto dos equipos de enfermería localizados para abrir un quirófano adicional si fuera necesario.

Como novedad, el centro de salud de El Altet estará abierto 24 horas.

Asimismo, en el Hospital del Vinalopó, Cirugía General, Cirugía Plástica, Traumatología, Anestesia, Oftalmología y Urgencias son los principales refuerzos para la noche del 13 de agosto. El centro hospitalario trabajará de forma coordinada con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante. Además, se habilitará una consulta rápida de curas de enfermería para facilitar el acceso de los pacientes por un circuito más rápido.