Una mujer resultó ayer herida tras un aparatoso incendio originado en el sofá de su casa. Las llamas se concentraron en el salón de una vivienda, situada en la calle José Diez Mora de Elche, próxima a la plaza Madrid. El elevado humo condensado en la casa provocó que la afectada tuviera que ser atendida por los servicios médicos por inhalación y, posteriormente, fue trasladada al hospital. Además, el fuego puso en alerta al resto de vecinos del inmueble, aunque, finalmente, no tuvieron que ser evacuados del edificio.

En la vivienda residía una familia con niños y, según apuntaron fuentes cercanas, uno de los menores alertó a sus padres del incendio, pasadas las 10.30 horas. A pesar de que las llamas no afectaron al resto de la casa, según confirmaron desde el Parque Comarcal de Bomberos, el incendio sí que provocó trozos de la persiana del piso cayesen sobre el toldo de un restaurante situado debajo de la vivienda afectada.

Hasta el domicilio se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos, con un camión escalera, una unidad de la Policía Nacional, otra de la Policía Local y una ambulancia. Finalmente, el fuego pudo ser extinguido pasadas las 11.30 horas.

Al mediodía, otro complicado siniestro movilizó al Parque de Bomberos de Elche y a una dotación de Crevillent. Esta vez, un camión de basura, que se encontraba próximo al vertedero de la Vereda de Sendres, sufrió un incendio en el remolque que transportaba residuos sólidos.

Al parecer, el vehículo se encontraba repleto de despercicios, lo que hizo más compleja la labor de extinción. De hecho, los bomberos se vieron obligados a vaciar el contenido con una maquinaria para refrescar las llamas. Por fortuna, el conductor pudo desprender la cabeza del camión para evitar que se propagara el fuego. El siniestro provocó que los bomberos tuvieran que emplearse a fondo desde las 13 a las 15 horas.