Juventud repartirá 900 alcoholímetros y 800 preservativos en las fiestas

El Ayuntamiento lanza una campaña para premiar a aquellos que no beban con descuentos en transporte, entradas gratuitas y perritos calientes

05.08.2016 | 01:40
Juventud repartirá 900 alcoholímetros y 800 preservativos en las fiestas

No consumir alcohol en las fiestas de Elche tendrá premio este año. Bajo este lema, el Ayuntamiento ha lanzado una novedosa campaña dirigida a concienciar a los jóvenes y a reconocer a aquellos que no beban ni una gota en los próximos días. Con esta idea, el Consistorio ilicitano repartirá 900 alcoholímetros para que la gente pueda comprobar su estado antes de coger el coche, además de intensificar los controles durante las noches de fiesta. Además, se distribuirán 800 preservativos. La iniciativa de la concejalía de Juventud, «Sustos los justos», estará en marcha los días 11 y 12 de agosto, y también contará con una representación teatral programada en los itinerarios de las fiestas.

El espectáculo trata sobre un concurso de televisión, en relación al conocimiento sobre las tasas de alcoholemia y los problemas derivados del exceso. Los participantes serán premiados con un vale de descuento para el «Bus de la Marcha», desde Elche a Santa Pola, hasta el 31 de agosto.

Durante las noches más fuertes de las fiestas, el 13 y 14 de agosto, tendrá lugar la campaña «Això ho pague jo», promovida por la concejalía de Sanidad. Desde la 1 a las 3 de la madrugada habrá monitores que se encarguen de medir con un alcoholímetro a los jóvenes interesados. Aquellos jóvenes que no den positivo serán premiados con un perrito caliente. Además, se repartirán unos «flyers», donde se apuntará el consumo los días 13 y 14, para premiar con entradas gratuitas a los espectáculos de l'Escorxador, Cines Odeón y Gran Teatro durante los meses octubre, noviembre y diciembre. Las redes sociales también se unirán a esta iniciativa y Elche ha ha incluido el hashtag #pokoalcohol para que los usuarios se unan y compartan la diversión sin necesidad de consumir alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine