Elche reclama a Fomento una fecha para la llegada del AVE

El Ayuntamiento ilicitano solicita al Gobierno central que agilice la finalización de las obras de la alta velocidad y que la conecte definitivamente con la línea de cercanías

05.08.2016 | 18:06
La parada del AVE en Elche.

El Ayuntamiento de Elche empieza a perder la paciencia en torno a las obras del AVE. La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana una moción en la que pide al Ministerio de Fomento que agilice la llegada de la alta velocidad a la ciudad de las palmeras. Un hito que sigue sin fecha concreta pese a disponer de todo el dinero necesario para acabar el proyecto, como aseguraron desde el ministerio hace un más de un año.

La moción aprobada esta mañana dice que "en reiteradas ocasiones los representantes del tejido socieconómico local y el propio Ayuntamiento hemos expresado el compromiso de la ciudad de Elche con el AVE". Por ello, se considera "el paso de la alta velocidad por Elche como un factor estratégico para la modernización de la ciudad y el aumento de su competitividad en el sistema de ciudades de la Comunidad Valenciana, como un factor básico y determinante para el desarrollo económico y turístico". Así, se considera que "la estación del AVE de Matola, por sus características propias, debe ser la estación de referencia del AVE en la provincia de Alicante".

Por ello, se solicita al Ministerio de Fomento que acelere la finalización de las obras de la alta velocidad, así como que se concrete una fecha para la llegada del AVE a Elche. Además, pide al Estado la creación de un nodo logístico intermodal en la estación de Matola que permita conectar la línea de alta velocidad con la línea ferroviaria de cercanías Alicante-Murcia, ya que consideran que multiplicaría la capacidad del AVE como factor de impulso y desarrollo de la actividad económica en un amplio entorno geográfico y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine