La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una campaña con el fin de concienciar sobre la igualdad de género aprovechando las fiestas de agosto y el tirón que estas tienen entre los más jóvenes.

Ayer se instaló un puesto en la Plaça de Baix, junto a la caseta de venta de entradas para los desfiles, desde el que se han comenzado a repartir marcapáginas con el mensaje «Durant les Festes també construint igualtat».

En los mismos aparece el teléfono del SAID (servicio de atención a la mujer) y el servicio especializado de la Policía Local, además del 016 contra el maltrato. «Igualdad, respeto, corresponsabilidad, libertad y diversión sin agresión», son los mensajes que aparecen en el marcapáginas.

Esta acción puntual se completará el año que viene con una campaña más amplia y participativa y que se extenderá a todas las actividades festivas de los distintos barrios y pedanías que tienen lugar durante todo el año, señaló la edil de Igualdad, Teresa Maciá.

El Ayuntamiento de Elche ha querido promover, así, la igualdad de género en la festividad de la ciudad, desde su compromiso con la prevención y sensibilización para erradicar actitudes y comportamientos sexistas, además de fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y sobre todo unas fiestas más seguras y en libertad.