La Diputación de Alicante invertirá 979.993 euros en los municipios del Baix Vinalopó, dentro del Plan Financieramente Sostenible, con el fin de atender siete actuaciones solicitadas por los consistorios de la comarca. Crevillent, Elche y Santa Pola se han acogido a este plan, que contempla subvenciones a través de convocatoria, así como dos ayudas que se han concedido de forma directa al Consistorio ilicitano para el acondicionamiento de un carril bici y la mejora de la eficiencia en el riego de parques y jardines.

«Ya conocemos cuáles son las prioridades de nuestros ayuntamientos, que ellos mismos nos han planteado, y ahora vamos a trabajar para sacar adelante estas actuaciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y el bienestar de nuestros ciudadanos, más de 280.000 en el Baix Vinalopó, vivan en el municipio que vivan», indica el presidente de la Diputación, César Sánchez.

De las peticiones formuladas por los tres ayuntamientos que se inscriben en el Baix Vinalopó, dos se enmarcan en el ámbito de la urbanización de vías públicas (368.000 euros), otra en la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles (59.755 euros), otra en alcantarillado (60.010 euros), otra en alumbrado público (50.302 euros) y una más en arbolado (14.283 euros).

Por su parte, Elche percibirá dos ayudas nominativas: una de 275.000 euros para el acondicionamiento del carril bici entre La Marina y el camping internacional de la pedanía; y otros 225.000 euros para la mejora de la eficiencia en el riego, automatización con telemando y riego inteligente en parques y jardines.

Además de todas estas ayudas, el gobierno provincial tiene pendiente resolver otras dos convocatorias dirigidas a todos los ayuntamientos dentro de este Plan Financieramente Sostenible.