El alcalde defiende que Visitelche permite gestionar el turismo con mayor agilidad

El gobierno estudiará el futuro del organismo autónomo y lamenta el tono empleado por el ministro Montoro

05.08.2016 | 01:40
El alcalde defiende que Visitelche permite gestionar el turismo con mayor agilidad

El Ayuntamiento va a tener que tomar una decisión en torno al futuro de Visitelche como organismo autónomo en menos de dos semanas, tras el requerimiento realizado por el Ministerio de Hacienda que ha solicitado su disolución. Una orden que no ha gustado en el equipo de gobierno municipal, según se desprende de la valoración que realizó ayer el alcalde, Carlos González, que apuntó que le hubiese gustado recibir una comunicación «más didáctica y menos imperativa».

No obstante, el primer edil ilicitano explicó que «ahora se abre un proceso de reflexión, en el que tenemos que ver qué es lo que más conviene a los intereses del Ayuntamiento de Elche y de la promoción turística». A partir de ahí, dijo ayer el alcalde, «tomaremos una decisión con serenidad».

Lo que desde el Ayuntamiento ilicitano no se pone en duda es la necesidad de mantener la marca Visitelche para seguir promocionando el turismo de la localidad. En este sentido González apuntó que «la marca Visitelche no se cuestiona. Lo que se cuestiona es el modelo de gestión, por lo que entendemos que la marca Visitelche como herramienta para la promoción turística se puede mantener sin ningún problema».

En torno a la decisión que se adoptará, si defender la permanencia del organismo autónomo o transformalo en una concejalía, el primer edil dijo que «la gestión directa y la indirecta tienen ventajas e inconvenientes. Cuando se optó por la gestión indirecta, a través de un organismo autónomo, se pensó que era una opción positiva en términos de agilidad y celeridad en la gestión de las cuestiones relativas al turismo».

Así, desde el Ayuntamiento insistieron en la necesidad de dejar pasar los días para valorar qué decisión se toma respecto al futuro de Visitelche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine