La portavoz del Gobierno Local de Elche, Patricia Maciá, ha opinado hoy que esta ciudad "gana mucho peso" en el Consell tras los nombramientos de los ilicitanos Narcís Vázquez y Diego Maciá (exalcalde) como secretario autonómico de Salud Pública y director general de Industria y Energía, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas, Patricia Maciá ha dicho que, tras muchos años de gobiernos del PP en la Generalitat, que "no tenían en consideración" a la ciudad ilicitana, el actual Consell ha mostrado un "compromiso firme" con Elche y que personas "destacadas" cuenten con cargos importantes.

Por su parte, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha recordado la "transformación urbana" que experimentó esta ciudad bajo el mandato de Diego Maciá como máxima autoridad municipal, con la creación de multitud de espacios públicos, además de ser uno de los impulsores de Elche Parque Empresarial.

González ha destacado que Maciá "consiguió posicionar a Elche en el panorama mundial" con la consagración del Misteri d'Elx y El Palmeral ilicitano como patrimonios de la Humanidad.

Además, ha subrayado, logró convertirla en una ciudad universitaria con la implantación de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El nombramiento de Maciá, según el actual alcalde, se suma al de otros directores generales ilicitanos como Federico Buyolo, Antonio Torres y Antonio Rodes.

Mientras, la concejala de Compromís Esther Díez ha recordado la presencia destacada que tiene Elche actualmente en la agenda del Gobierno valenciano.

En este sentido, Díez se ha referido a la celebración de un pleno del Consell en la ciudad, además de las visitas tanto del president, Ximo Puig, como de los consellers para participar en reuniones de trabajo o interesarse por futuros proyectos.

A su juicio, el Consell "devuelve a Elche el protagonismo que merece", según ha informado EFE.