05 de agosto de 2016
05.08.2016

Afirman que Elche "gana mucho peso" con Maciá y Vázquez en el Consell

González ha destacado que Maciá "consiguió posicionar a Elche en el panorama mundial"

06.08.2016 | 02:13

La portavoz del Gobierno Local de Elche, Patricia Maciá, ha opinado hoy que esta ciudad "gana mucho peso" en el Consell tras los nombramientos de los ilicitanos Narcís Vázquez y Diego Maciá (exalcalde) como secretario autonómico de Salud Pública y director general de Industria y Energía, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas, Patricia Maciá ha dicho que, tras muchos años de gobiernos del PP en la Generalitat, que "no tenían en consideración" a la ciudad ilicitana, el actual Consell ha mostrado un "compromiso firme" con Elche y que personas "destacadas" cuenten con cargos importantes.

Por su parte, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha recordado la "transformación urbana" que experimentó esta ciudad bajo el mandato de Diego Maciá como máxima autoridad municipal, con la creación de multitud de espacios públicos, además de ser uno de los impulsores de Elche Parque Empresarial.

González ha destacado que Maciá "consiguió posicionar a Elche en el panorama mundial" con la consagración del Misteri d'Elx y El Palmeral ilicitano como patrimonios de la Humanidad.

Además, ha subrayado, logró convertirla en una ciudad universitaria con la implantación de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El nombramiento de Maciá, según el actual alcalde, se suma al de otros directores generales ilicitanos como Federico Buyolo, Antonio Torres y Antonio Rodes.

Mientras, la concejala de Compromís Esther Díez ha recordado la presencia destacada que tiene Elche actualmente en la agenda del Gobierno valenciano.

En este sentido, Díez se ha referido a la celebración de un pleno del Consell en la ciudad, además de las visitas tanto del president, Ximo Puig, como de los consellers para participar en reuniones de trabajo o interesarse por futuros proyectos.
A su juicio, el Consell "devuelve a Elche el protagonismo que merece", según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine