Retiran más de 18 toneladas del vertedero de Perleta

El Ayuntamiento envía a las brigadas de limpieza, que se llevan 14.460 kilos de enseres

04.08.2016 | 01:16

5 operarios y 4 vehículos retiraron también 3.740 de restos de podas de este punto negro.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Elche, en vista del incendio ocasionado de madrugada en un vertedero incontrolado en Perleta, y de las dimensiones que había alcanzado la acumulación aquí de basuras, envió ayer a las brigadas de limpieza de Urbaser a poner orden y coto a esta situación.

En unos trabajos, que incluso es posible que continúen hoy, los operarios recogieron nada menos que 14.460 kilos de enseres y escombros, así como otros 3.740 de restos de podas, todo ello localizado en un sitio que no está habilitado para ello, un antiguo campo de fútbol.

Los trabajos de limpieza obligaron a que se movilizara la brigada de limpieza de solares y la brigada rural de retirada de podas. En total, cinco empleados y cuatro vehículos, entre pala excavadora, camión volquete, camión volquete con grúa y un carga-contenedores.

«Se trata de un punto negro donde se producen vertidos de de una forma masiva y que con el desplazamiento de gente por vacaciones se ha intensificado», indicaba ayer el edil de Limpieza, Héctor Díez, quien aseguraba que cada cierto tiempo este enclave se limpia, aunque se trata de una planicie grande.

De igual modo indicó que se ha notificado a la Policía Local para que evite en lo posible el vertido de nuevos residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine