Elche ha acogido esta mañana un campeonato muy singular, el de lanzamiento de hueso de oliva y dátil. Durante toda la mañana por la plaza del Congreso Eucarístico han pasado mayores y niños que han participado en las diferentes modalidades del certamen, organizado por la Real Orden de la Dama de Elche y la Asociación Cultural y Deportiva "Penya de Altabix".

Los participantes han tenido que escupir los huesos dentro de una pista ubicada junto a la basílica de Santa María, haciendo gala de sus habilidades y capacidad pulmonar para obtener la mejor marca.

En la categoría infantil el primer clasificado ha sido Daniel Selva, que ha logrado una marca de 10,51 metros. Por detrás de él han quedado Mario Bascuñana, con 8,62 metros, y Anaís Villalba, que ha registrado una marca de 6,84 metros.

En la categoría absoluta el ganador ha sido Pedro Ramos, que ha lanzado dos huesos de oliva y dátil sumando una marca 35,38 metros. En segunda posición ha quedado Demetrio López, con una marca de 27,99 metros. El tercer puesto ha sido para Francisco Gómez, con 27,68 metros.