Ilicitanos por Elche ha calificado de "preocupantes" las declaraciones públicas realizadas por personal de la empresa DYA en la que, según el comunicado de la formación política, desvelan retrasos en los pagos de sus nóminas y varias presuntas irregularidades en materia de legislación laboral.

Fernando Durá, portavoz adjunto del grupo municipal ha afirmado que "Visitelche debe ejercer como supervisor del contrato para garantizar el buen funcionamiento en todos los aspectos de un servicio por el que, recordamos, pagamos más de 300.000 euros cada temporada". Además, Durá ha insistido en que "en el contrato existe un régimen de incumplimientos y sanciones y que a la vista de las denuncias realizadas se tratarían de incumplimientos calificados como muy graves pudiendo incluso ser causa de rescate del servicio".

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha exigido una reacción por parte de la concejal Mireia Mollà, responsable del área municipal de Turismo. Asimismo, Durá ha desvelado que "según el contrato de salvamento y socorrismo de las playas de Elche, la empresa tiene que facilitar cada temporada una relación completa, adjuntando copia simple de los contratos, de todo el personal que presta servicio, así como de la titulación que posee cada una de las personas que realiza labores en el servicio". Además, desde la formación política, han señalado en un comunicado que "la firma concesionaria tiene que especificar el destino de cada una de esas personas y concretar la función que desempeña en el servicio".

Fernando Durá ha explicado que "Ilicitanos por Elche presentó el pasado mes de marzo por registro del Ayuntamiento una petición relacionada con el servicio de salvamento y socorrismo en playas en la que solicitaba, además de la relación de personal anteriormente mencionada, otros documentos como certificado de estar al corriente con la Tesorería de la Seguridad Social actualizado, documentación relativa a los Desfibriladores DESA, propuestos como mejoras por parte de la concesionaria del servicio, así como certificados de la formación de todo el personal en primeros auxilios en playas y en reanimación cardiopulmonar y certificados de los cursos de idiomas para socorristas".

Sin embargo, "a día de hoy no hemos recibido respuesta, lo cual genera dudas respecto al servicio que se está prestando en nuestras playas", señala Fernando Durá.