Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CHS anula el despido del anterior gerente de Riegos de Levante

El organismo también deja sin efecto el nombramiento de su sustituto desde octubre de 2015

La CHS anula el despido del anterior gerente de Riegos de Levante

La Confederación Hidrográfica del Segura ha anulado el despido del anterior secretario general de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, José Manuel Miralles, así como el contrato de la actual gerente, Belén Castellano, que ocupó su puesto en octubre de 2015.

La resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura responde a un recurso de alzada presentado por representantes del Cuarto Canal de Levante y Séptima Elevación de la Peña, Sexta y Séptima Elevación de Elche, la Comunidad de Regantes de Crevillente, la Comunidad de Regantes de Bacarot y del Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante. Estas entidades se opusieron a los acuerdos adoptados por la junta de gobierno extraordinaria de Riegos de Levante del 7 de octubre de 2015.

Los puntos recurridos han sido la propuesta de cese de la relación laboral del secretario general, cargo que ocupaba durante 25 años José Manuel Miralles; el nombramiento del cargo de gerente, que desempeña Belén Castellano, así como la readmisión de un trabajador.

Los recurrentes, según consta en la resolución de la CHS, pidieron información sobre los motivos del cese del secretario general y el coste del despido. Además, consideraron nulo el nombramiento de la nueva gerente, al ser un cargo que no se contempla en las ordenanzas de la entidad, y también preguntaron cuánto iba a costar. Finalmente, consideraron inapropiada la readmisión del trabajador despedido, teniendo en cuenta que había en marcha un litigio judicial. Una serie de cuestiones que no recibieron repuesta, según apuntaron ayer a este diario. La CHS ha aceptado los argumentos expuestos por los recurrentes, aunque cabe un recurso contencioso administrativo.

Por otro lado, la CHS también ha aceptado un recurso presentado por la Comunidad de Regantes Cuarto Canal de Levante y Séptima Elevación sobre unos contadores del sistema de modernización que le sobraron y que entregaron a El Canal, sin que hayan recibido una compensación económica por ellos, pese a estar valorados en unos 300.000 euros.

Concretamente, la CHS reconoce que entre 2008 y 2013 El Canal recibió un sobrante de hidrantes de las obras de modernización de regadíos del Cuarto Canal y Séptima de la Peña, para instalarlos sus parcelas.

La CHS insta a las partes a llegar a un acuerdo de compensación, a la vez que anula el proceso de revisión sobre un acto de lesividad que se acordó en la comunidad general sobre este tema sin dejar que votase la Comunidad del Cuarto Canal y Séptima Elevación de la Peña.

Desde Riegos de Levante manifestaron ayer que estas resoluciones serán estudiadas en una próxima junta de gobierno, donde está previsto que se decidan las acciones a tomar al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats