Un semáforo para adictos al móvil en Elche

Entra en servicio el primer regulador semafórico en Elche con bandas en el suelo que se iluminan con rojo o verde

03.08.2016 | 13:54
Un semáforo para adictos al móvil en Elche

Héctor Díez, concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, y José Pérez, edil de Seguridad Ciudadana, han inaugurado esta mañana el primer paso de peatones inteligente de la ciudad de Elche.

La mejora, dentro del contrato de señalización semafórica, ha permitido la instalación de esta nueva herramienta de seguridad vial. "El paso de peatones inteligente consiste en dos bandas que se iluminan de rojo o verde, según marque el semáforo, situadas cada una a un extremo de la calzada", ha explicado Héctor Díez.

El novedoso sistema está instalado en la calle Jorge Juan, a la altura del Centro de Salud San Fermín, y estará operativo desde las 7 de la mañana hasta las doce de la noche. El concejal de Mantenimiento ha afirmado que se trabajará para implantar más de cara al año que viene.

Héctor Díez ha asegurado que el objetivo es innovar, ya que "supone un paso adelante en la señalización horizontal de la ciudad", y "mejorar la seguridad vial". La principal función de este paso inteligente es alertar a los peatones, sobre todo los que caminan con el teléfono móvil en la mano, y de esta forma observe la luz y sepa de qué color está el semáforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine