Héctor Díez, concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, y José Pérez, edil de Seguridad Ciudadana, han inaugurado esta mañana el primer paso de peatones inteligente de la ciudad de Elche.

La mejora, dentro del contrato de señalización semafórica, ha permitido la instalación de esta nueva herramienta de seguridad vial. "El paso de peatones inteligente consiste en dos bandas que se iluminan de rojo o verde, según marque el semáforo, situadas cada una a un extremo de la calzada", ha explicado Héctor Díez.

El novedoso sistema está instalado en la calle Jorge Juan, a la altura del Centro de Salud San Fermín, y estará operativo desde las 7 de la mañana hasta las doce de la noche. El concejal de Mantenimiento ha afirmado que se trabajará para implantar más de cara al año que viene.

Héctor Díez ha asegurado que el objetivo es innovar, ya que "supone un paso adelante en la señalización horizontal de la ciudad", y "mejorar la seguridad vial". La principal función de este paso inteligente es alertar a los peatones, sobre todo los que caminan con el teléfono móvil en la mano, y de esta forma observe la luz y sepa de qué color está el semáforo.